panoramica blanco full

Carabineros Aysén prepara servicio especial Plan Ruta Segura por fin de semana largo

Un amplio despliegue en rutas y zonas urbanas ha contemplado la Institución con la finalidad de aumentar el control y fiscalización orientado a prevenir la siniestralidad vial y hechos lamentables durante esta fecha.

Un amplio despliegue de norte a sur en rutas y zonas urbanas a lo largo de la región de Aysén, es lo que desplegará a partir de las próximas horas Carabineros de Chile a través del Plan Ruta Segura con ocasión del fin de semana largo por el día de las iglesias evangélicas y protestantes.

Dando lo anterior, se proyecta un incremento en los flujos vehiculares entre el 26 al 29 de octubre, ante lo cual la Institución a través de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad ha implementado en todo Chile el desarrollo de un servicio especial de control y fiscalización a conductores en ruta, orientado a prevenir la siniestralidad vial o hechos lamentables durante esta fecha.

Para ello, se ha dispuesto el reforzamiento de los servicios policiales, tanto en la Ruta 7 sur (Carretera Austral) como en rutas secundarias, con la finalidad de brindar más seguridad en los desplazamientos ya sea dentro del territorio o hacia el extranjero.

Carabineros mantendrá una presencia activa, efectuando controles de velocidad, pruebas respiratorias mediante equipo intoxilyzer, fiscalización al cumplimiento de la ley de tránsito, verificación de la “ley no chat”, uso del cinturón de seguridad, documentación al día del conductor y el móvil, sumado al uso de silla de retención infantil en caso de viajar con menor de edad.

La Institución recordó a los conductores no incurrir en tres principales conductas, como son, el exceso de velocidad, conducción no atenta y el consumo de alcohol u otras drogas.

Asimismo, respetar la señalética vial, evitar adelantamientos en zonas prohibidas, son todas medidas que buscan contribuir a disminuir la ocurrencia de accidentes con consecuencias fatales y brindar más seguridad a la ciudadanía.

Carabineros instó igualmente a los conductores a mantener la convivencia vial con otros usuarios de las vías sean estos peatones, ciclistas o motoristas y prevenir así hechos lamentables en este fin de semana largo.

Entre enero al 22 de octubre, Carabineros ha efectuado en la región de Aysén 99.989 controles a conductores, siendo detenidas 324 personas por conducción en estado de ebriedad, influencia del alcohol y drogas, en tanto que 6.718 infracciones fueron cursadas por ley de alcoholes y ley de tránsito.

Pese a las acciones preventivas y llamados a una conducción responsable, 7 personas han resultado fallecidas en accidentes de tránsito -durante este mismo periodo- en las rutas de la región de Aysén.