panoramica blanco full

Participarán en escalada en Arica y ciclismo en los Juegos de la Araucanía

Municipio de Aysén entregó subvención a deportistas que competirán a nivel nacional.

Tras presentar sus requerimientos a la Municipalidad, dos agrupaciones deportivas de Puerto Aysén, obtuvieron subvención para que algunos de sus integrantes puedan ser parte de campeonatos a nivel nacional en las disciplinas del ciclismo y escalada, en los juegos de la Araucanía y en Arica, respectivamente.

“Se han entregado los documentos para que puedan participar, uno en los nacionales y el otro en juegos de la Araucanía. Dos jóvenes de Aysén van a los nacionales de escalada, donde ya han participado y nos han dejado bien representados, pero ahora, tenían dificultades en parte de la estadía de estas competencias, donde van a representar a nuestra región y el Concejo Municipal aprobó por unanimidad estos recursos que hoy fueron entregados. Como así también, nuestra deportista Maite, ella participa en ciclismo y los altos costos en su equipamiento hacen también que, a través de las subvenciones municipales le entreguemos un aporte”, manifestó el Alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe Alvarado.

Por su parte, Jorge Oyarzún, presidente del Club de Ciclismo de Puerto Aysén, se refirió a lo necesario que era contar con apoyo para una mejor implementación de la joven competidora que irá a los juegos de la Araucanía.

“Va por segundo año consecutivo nuestra corredora Maite, ella está en muy buen nivel, el año anterior quedó en cuarto lugar, en una prueba que era contra reloj. Este año nos hemos preparado tanto físicamente como también en equipamiento y eso tiene que ver con bicicleta, con mejorar el tema de la calidad de estas mismas y la subvención que pedimos al Municipio era para eso. Para que ella este año pueda ir a realizar una buena presentación y porque no, traer una medalla para la región de Aysén”.

Maite Mardones, señaló que tiene amplias expectativas con su participación en los juegos de la Araucanía y para ella la subvención municipal, se traducirá en mejorar las condiciones de su bicicleta. “Muy contenta porque gracias a la subvención voy a poder recibir la rueda que tanto necesito, para poder correr mi prueba específica, que es la contra reloj, en la cual hay muchas esperanzas. Agradezco especialmente a mis papás que siempre han estado, desde que empecé y al club de ciclismo, que han estado cien por ciento conmigo”.

Hasta Arica van a representar a nuestra comuna y región jóvenes integrantes de la agrupación de escalada “Litchen” de Puerto Aysén, su presidente Miguel Vera, detalló en que ocuparán la subvención entregada por la Municipalidad.

“Con la subvención espero financiar el viaje a un nacional de escalada que se va a desarrollar en Arica desde el 1 al 4 de noviembre, llegan escaladores escolares de todo el país, generalmente hay hasta 250 participantes, nosotros somos un grupo de Puerto Aysén que va a formar parte de la selección regional. Estamos contentos, ya que, el viaje se venía bastante difícil en cuanto a los materiales, lo que es transporte, estadía, son varios días y gracias a la subvención vamos mucho más tranquilos, se puede entrenar con más calma y poder ir a conseguir buenos resultados”.

Dos de los jóvenes que viajarán a competir a Arica, se referían al apoyo otorgado por la Municipalidad de Aysén, “infinitas gracias a todo el equipo de la Municipalidad”, señaló Gabriel González. Mientras que, Martin Vera, comentó que, “me parece grandioso, porque sin la ayuda hubiera sido todo muy limitado en el viaje, así es que, muchas gracias por la subvención”, indicaron.