panoramica blanco full

Carabineros detuvo nuevamente a sujeto por infracción a ley de drogas en Coyhaique

El individuo quien registra cuatro reiteraciones previas, a comienzos de esta semana fue aprehendido por porte de arma de fuego y drogas al interior del estacionamiento del Aeropuerto Balmaceda.

A 48 horas de haber sido detenido por porte de arma de fuego y drogas al interior del estacionamiento del aeropuerto Balmaceda, Carabineros de la 1ra. Comisaría de Coyhaique concretó la aprehensión de un sujeto de 28 años de edad por infracción a la ley de drogas, encontrando en su poder más de 1.900.000 pesos en efectivo.

Mientras el personal motorizado en el contexto del plan calles sin violencia, desarrollaba patrullajes preventivos en el sector alto de la ciudad, efectuaron un control de identidad a un sujeto en la intersección de calle Errázuriz esquina Los Fiordos, instante en que el personal se percató que bajo su chaqueta mantenía un bolso con una sustancia vegetal en su interior, además de dinero en efectivo, siendo detenido por este hecho.

Tras su aprehensión por parte de la Subcomisaría Balmaceda (F) a comienzo de esta semana por el hecho antes mencionado, y luego de la formalización de cargos, el individuo se encontraba sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

El infractor registra otras cuatro reiteraciones previas por delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, consumo y porte en espacios públicos, porte ilegal de arma de fuego e infracción a normativa sanitaria.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo las diligencias asesoradas por la Sección OS-7 Aysén.

A la fecha Carabineros ha detenido un total de 4.096 personas, de los cuales 195 son por infracción a la ley de drogas, de estos un 36% registra detenciones previas por parte de Carabineros. Asimismo desde enero al 5 de noviembre, han sido decomisados 14,2 kilos de drogas en la región.