panoramica blanco full

Escuela Gabriela Mistral desarrolla exitosa cuarta versión de Olimpiadas de funcionarios

Con la participación de 11 establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna, culminó la edición 2023 de este evento deportivo, cuyo objetivo apunta a la sana convivencia y al autocuidado entre funcionarios de la educación.

Es así que, durante toda una semana, con el Polideportivo 21 de Abril y el gimnasio de la escuela Gabriela Mistral como escenarios, se desarrollaron los encuentros en las disciplinas básquetbol, vóleibol, futsal y baby fútbol, protagonizados por profesores y asistentes de la educación, quienes dieron lo mejor de sí para lograr un lugar en el podio.

De esta manera, con pancartas, carteles y bombos se reunieron de lunes a viernes los equipos, acompañadas de la barra, en esta instancia que tiene por finalidad afianzar lazos y generar compañerismo entre quienes están a cargo de la educación de niños y jóvenes en las localidades de la comuna.

“Un espacio donde, a pesar del cansancio laboral, los colegas quisieron participar. Es súper bonito reencontrarte con colegas, conversar, la idea de esto es pasarlo bien y compartir”, señaló el profesor Allan Ahumada, perteneciente a la unidad de Educación Física de la escuela Gabriela Mistral, a cargo de la organización y coordinación del evento.

“Este año fue una semana completa, le agregamos dos días a diferencia del año pasado, y aún así se nos hizo poco. Todos terminan muy cansados porque son muchos partidos, y al otro día tenemos que funcionar normalmente en las labores que nos corresponden. Por eso, se agradece el compromiso de cada uno de los participantes, a los directores que apoyan esta iniciativa, muchas veces autorizando a los funcionarios. Así que súper contentos, un balance súper positivo y hoy nos vamos todos contentos”, agregó.

Los grandes ganadores fueron los funcionarios del liceo Mañihuales quienes viajaron durante cinco días para ser parte de estas Olimpiadas, en las que tras un excelente desempeño se hicieron acreedores de la copa Campeón de Campeones. Ello, luego de obtener el primer lugar en básquetbol varones y vóleibol mixto; y dos segundos lugares en básquetbol damas y futsal damas.

“Espectacular, este año fue realmente especial. Veníamos sin muchas expectativas y resulta que en el primer partido nos encontramos repitiendo la final del año pasado, con el liceo Raúl Broussain. Las cosas se fueron dando de a poco y al final resultamos campeones, sin mucha preparación, más que nada con el hecho de venir y compartir”, expresó el profesor de educación física del establecimiento mañihualino, Ariel Toledo. Agregando que “esta es una bonita instancia, que esperamos se siga repitiendo. Nos llevamos de vuelta un total de seis copas. Mañana (sábado) tenemos recuperación de clases, sin muchas ganas pensábamos, pero ahora mucho más contentos, felices a mostrar las copas, a compartirlas con los chiquillos, colegas y jefes, así que muy felices”.

Otro recinto educativo que cosechó una destacada participación en esta cuarta versión de las Olimpiadas de Funcionarios fue la escuela Aysén, de Puerto Aysén, quienes lograron el primer lugar en básquetbol damas, y tercer lugar en vóleibol mixto y futsal damas.

Al respecto, el docente Franz Villarroel, de la escuela que cumplió 95 años de vida, explicó que “estamos bastante contentos porque tuvimos un buen desempeño, a pesar de que el año pasado no nos fue tan bien. Este año se notó el cambio, así que estamos felices porque igual nos ha costado mucho como escuela porque tenemos un problema que somos muy pocos funcionarios deportistas. Compartir con los colegas siempre es entretenido, a pesar de que de repente pasen cosas, que son normales en el deporte. Pero este tipo de experiencias nos motivan mucho”.

A juicio del director de la escuela organizadora, Marcelo Marchant, el evento fue totalmente positivo. “Fue un momento de encuentro, de promover la salud, el deporte. De felicidad, también de enojos, pero sin duda, un momento en el que en la escuela nos reencontramos, y nos reencontramos en torno al deporte. Uno de nuestros sellos es el deportivo y con esto queremos que lo promuevan, no solamente los estudiantes, sino como comunidad educativa. El trabajo colaborativo, la buena energía, por sobre todo, son fundamentales en estas Olimpiadas, más aún en una semana que fue bien tensa porque muchos profesores fueron parte de la evaluación docente que acaba de finalizar, y aun así estuvieron acá participando y, lógicamente, agotadísimos, pero contentos de haber logrado esta instancia de encuentro.

“Esta actividad de parte de los profesores de educación física siempre fue pensada en el marco del autocuidado, que salgamos un poco de nuestro trabajo educativo, que es muy intenso durante toda la semana, y encontrarnos. Ese ha sido siempre el foco fundamental y nos llena de alegría y orgullo ser los anfitriones”, finalizó Marchant Urzúa.