top of page
10.png

Carabineros Aysén conmemora el Día del Suboficial Mayor


Durante la ceremonia se hizo entrega de la medalla honor y lealtad además de un galardón recordatorio a quienes han cumplido 30 o más años al servicio del orden y de la patria.


Con un minuto de silencio en memoria de los mártires institucionales y la entrega de la medalla “honor y lealtad”, Carabineros de Chile celebró en una solemne ceremonia efectuada en el hangar institucional -ubicado en el aeródromo Teniente Vidal- el día del Suboficial Mayor, ceremonia que fue presidida por el Jefe de Zona de Carabineros Aysén, General Patricio Santos Poblete.


El 1 de septiembre de cada año, la Institución rinde honor y reconoce el rol del Suboficial Mayor de Carabineros, quienes luego de cerca de 30 años de servicio, han alcanzado la cúspide de su carrera, destacando el compromiso, entrega y lealtad para con la Institución, superiores, pares y subalternos, con apego a los principios doctrinarios y éticos, con respeto por la dignidad y los derechos de las personas.


En la ceremonia fue conferida la Medalla Honor y Lealtad a los Suboficiales Mayores Ditter Rodríguez Avendaño, Domingo Meneses Lamas y Luis Zapata Arriagada. Asimismo, se otorgó un Galardón recordatorio a la Suboficial Mayor Mabel Rubio Segovia.


Por su parte el Jefe de Zona de Carabineros Aysén, General Patricio Santos Poblete, destacó las virtudes cardinales de los funcionarios con 30 años de servicio y que permiten controlar diversas situaciones para obrar en forma correcta, con prudencia, serenidad y evaluar los efectos de la toma de decisiones.


El Jefe de Zona destacó el fundamental rol que cumplen los Suboficiales Mayores, quienes destacan por su liderazgo en la gestión policial, táctica y operativa, están desplegados a lo largo del territorio nacional y constituyen un importante eslabón en la cadena de mando para orientar el trabajo en terreno, aportando con experiencia, doctrina y en apoyo al despliegue operativo y políticas institucionales inmersas en el proceso modernizador de Carabineros de Chile.


“La calidad humana es lo que lleva a las organizaciones a ser diferentes. Gracias por generar valor a la Institución”, expresó el Jefe de Zona de Carabineros Aysén.

1 visualización

Comments


5.png
bottom of page