Fuente: CNN CHILE
La Asociación de Sindicatos de la DGAC informó esta jornada al Ministerio de Defensa sobre la paralización, argumentando que la propuesta del Ejecutivo no satisface sus demandas en cuanto a mejoras laborales y condiciones de trabajo.
Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmaron este jueves el inicio de un proceso de “ralentización” indefinida a partir de mañana viernes, a las 8:00 horas.
La medida, anunciada por la Asociación de Sindicatos de la DGAC, se tomó luego de no llegar a un acuerdo con el Gobierno en las últimas negociaciones. El gremio le informó esta jornada sobre la paralización al Ministerio de Defensa.
Los trabajadores aseguraron que la propuesta presentada por el Ejecutivo es insuficiente para satisfacer sus demandas. Los diálogos se han desarrollado en un contexto de tensión para lograr resolver las exigencias del gremio respecto a mejoras laborales y condiciones de trabajo.
El paro afectará a todos los aeropuertos del país, lo que podría generar interrupciones en los vuelos y en el normal funcionamiento de las operaciones aéreas.
Opmerkingen