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Elaboran pauta para potenciar el desempeño de 100 mil MiPymes en un nuevo Cyber Monday


Revisar stock, definir promociones atractivas, preparar las RRSS y flexibilidad en modos de pago y envíos, son algunos de los consejos que entrega ChileConverge, la red de apoyo a micro, pequeños y medianos empresarios más grande del país.


Santiago, 30 de septiembre de 2024.- Hoy comenzó un nuevo Cyber Monday, un evento de compras online más esperado por los consumidores y en el cual se pueden encontrar varias ofertas en diversos productos y servicios.


Y para que se transforme en una oportunidad de negocios y no es un foco de preocupación o frustraciones, la red de apoyo a MiPyme más grande del país y que ya suma más de 100 mil inscritos, ChileConverge, elaboró una pauta para que estos micro, pequeños y medianos empresarios logren sus objetivos.


“Hay ciertas acciones previas a un evento importante como este, que pueden marcar la diferencia entre que me vaya bien, o que me vaya mejor. Nuestra experiencia, que tratamos de difundir entre las MiPymes, es que la planificación y gestión son importantes, a lo que nosotros le sumamos el llamado a los consumidores a preferir alternativas de nuestros emprendedores, para preferir este esfuerzo y vocación”, comenta la directora ejecutiva de ChileConverge, María Soledad Correa.


Principales recomendaciones


1. Planificación: Definir la estrategia comercial para enfrentar este tipo de fechas, y

anticiparse en todos los planos relacionados con el negocio, como, por ejemplo

comunicaciones, marketing, o jornadas de trabajo, entre otras consideraciones.


2. Chequear el stock: Revisar con qué productos se cuenta y su cantidad, y su disponibilidad

en los puntos de venta. Analizar con tiempo cuáles podrían ser los bienes que podrían

tener mayor salida, considerando la época del año o experiencias anteriores.


3. Ofertas atractivas: Decidir qué productos o servicios tendrán descuentos, y su porcentaje, considerando que, si se generan ofertas atractivas, junto con las ganancias también puede ser una oportunidad para aumentar la visibilidad. Asimismo, se puede aprovechar de liquidar productos no tan vendidos, acompañando esas promociones con otros de consumo más masivo.


4. Preparar página web y redes sociales: Un buen plan de marketing en redes sociales y mailing puede ser una buena manera de recordar a los clientes que se tienen opciones

interesantes de compra, evitando, eso sí, colapsarlos con información. Esto se debe

realizar con tiempo, para facilitar la programación de los consumidores. Igualmente, es

importante contar con fotos atractivas y sitios de fácil usabilidad.


5. Flexibilidad de formas de pago y envíos: Para los consumidores es muy importante que su compra sea sencilla y expedita. La flexibilidad de formas de pago y los envíos rápidos y baratos significan entonces una ventaja a la hora de adquirir un producto o servicio. Esas condiciones deben estar claras antes de la transacción.


“Invitamos a todos los emprendedores a aprovechar estas fechas comerciales para así visibilizar sus negocios, ya que muchos consumidores están buscando las mejores ofertas y productos, lo que es, sin duda, una gran oportunidad”, cierra María Soledad Correa.


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